Ayuda

Electra ha firmado un convenio con Weboost, la startup de Louvre Hotels Group, para desplegar masivamente centros de carga ultrarrápidos en las zonas urbanas

16 mar 2022

Louvre Hotels Group, segundo grupo hotelero francés y europeo, firma un acuerdo con Electra a través de su start-up “Weboost” para equipar las principales aglomeraciones francesas con puntos de recarga ultrarrápidos (150-300 kW). Ambas compañías tienen como objetivo desplegar los primeros 20 centros de carga para finales de 2022. Prioridad a la facilidad de uso y a la velocidad de recarga

Electra pone a disposición de los conductores de vehículos eléctricos una innovadora solución de carga ultrarrápida que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida y fiable. El electromovilista puede ser orientado a la  electrolinera  más cercano y adaptado a su vehículo, reservar su punto de recarga a distancia, recargar su vehículo y realizar su pago fácilmente a través de la aplicación, su pase de recarga o una tarjeta bancaria. Todo ello por un precio asequible y competitivo de 0,44 €/kWh IVA incluido.

Acelerar el acceso a la recarga ultrarrápida en zonas urbanas densas

En el marco del objetivo gubernamental de desplegar 100 000 cargadores y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos por el mayor número de personas, Electra equipará los hoteles de Louvre Hotels Group (marcas Campanile, Kyriad, Première Classe, Golden Tulip…).

Los primeros 20 centros de carga (más de 80 puntos de carga ultrarrápidos) se desplegarán a finales de 2022 en zonas urbanas densas. Serán totalmente alimentados con energía verde. Estos centros de recarga son accesibles para todos, ya sean clientes de hoteles, particulares en itinerancia o flotas profesionales (taxis, VTC, car-sharing, etc.). Además, los conductores de coches eléctricos podrán disfrutar de los servicios del hotel durante la carga de su vehículo.

Una fructífera colaboración con la start-up de Louvre Hotels Group: Weboost

Electra se asocia con Weboost, la startup interna creada en 2019 por Louvre Hotels Group para desarrollar sus estaciones de carga eléctrica en el parque hotelero. Gracias a su plataforma digital, Weboost ofrece un catálogo de socios innovadores y comprometidos que permiten a los hoteleros rentabilizar sus espacios infrautilizados para generar ingresos adicionales. Este intercambio de servicios permitirá a los hoteles equiparse con supercargadores (150-300 kW) compatibles con todos los vehículos eléctricos y vehículos híbridos recargables.

“Hoy en día, el hotel constituye un terreno de juego propicio para el despliegue de conceptos variados, sobre todo gracias a sus numerosos espacios. La firma de este acuerdo con Electra constituye una verdadera oportunidad para nuestros hoteleros de generar ingresos adicionales al tiempo que se inscriben en un enfoque más responsable, acompañando a los viajeros dotados de vehículos eléctricos. Nicolas Paepegaey, Chief Transformation Officer en Louvre Hotels Group

Una nueva etapa en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire

Este nuevo compromiso refuerza la movilización de Electra y de Louvre Hotels Group para reducir las emisiones de CO2 procedentes de los transportes y reducir las emisiones de partículas finas y de dióxido de nitrógeno en las principales aglomeraciones francesas.

Este compromiso también tiene como objetivo facilitar el establecimiento de zonas de bajas emisiones en todas las aglomeraciones de más de 150 habitantes tras la aprobación de la Ley de Clima y Resiliencia en Francia.

"Esta asociación con un actor clave de la movilidad sostenible responde a nuestro deseo de ofrecer experiencias más bajas en carbono en nuestros hoteles, al tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 en Francia.  Nuestra clientela pide cada vez más estancias más sostenibles y estamos convencidos de que el hotel, comercio central en las ciudades y periferias, es un lugar clave para la transición ecológica y social.Marie Nonell, directora de RSC del Grupo

“Estamos encantados de consolidar esta asociación con los hoteles de Louvre Hotels Group. Este ambicioso proyecto permitirá llevar la recarga ultrarrápida al corazón de las ciudades, complementando la que se instala actualmente en las autopistas. Electra aporta su tecnología y experiencia al servicio de una recarga abierta a todos ofreciendo una experiencia de cliente sencilla y fiable y todo ello a un precio competitivo. Esta oferta es también un verdadero valor añadido para los hoteles del grupo, que podrán ofrecer un servicio atractivo para una nueva clientela". Aurélien de Meaux, CEO de Electra.

Acerca de Electra:

Electra ofrece estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos. Con el apoyo de unos treinta de colaboradores expertos, la empresa invierte masivamente en innovación e investigación en beneficio de una experiencia de usuario óptima: interfaces móviles satisfactorias, intuitivas y personalizables para que los aparcamientos se conviertan en un espacio de servicios prácticos para los visitantes. Cofundada en 2021 por Aurélien de Meaux, Augustin Derville y Julien Belliato, la empresa ha realizado, desde junio de 2021, una recaudación de 15 millones de euros (con Serena, Eurazeo y Frst Venture y business Angels procedentes de la energía, la movilidad y el sector inmobiliario). Su ambición: eliminar la fricción en la adopción del coche eléctrico mediante el despliegue de una red de carga rápida y eficiente.

Acerca de Louvre Hotel Group:

Louvre Hotels Group es una empresa líder en el sector hotelero mundial, con una cartera de más de 2600 hoteles en 54 países. Dispone de una oferta hotelera completa de 1 a 5 estrellas con las marcas históricas de Louvre Hotels Group: Première Classe, Kyriad, Kyriad Direct, Campanile, Tulip Inn, Golden Tulip, Royal Tulip; las 5 marcas de la red Sarovar en la India, el grupo Hotels & Preference, así como la marca china Metropolo. El grupo también tiene un acuerdo de distribución con Lucien Barrière. Louvre Hotels Group es una filial de Jin Jiang International Holdings Co., Ltd., el segundo grupo hotelero mundial.

© 2024 Electra. Todos los derechos reservadosAviso legalCondiciones del servicioPrivacidad