Ayuda

El grupo INDIGO elige Electra para desplegar los primeros centros de carga rápida (150 kW) en sus aparcamientos subterráneos en el corazón de la ciudad

27 abr 2022

El grupo INDIGO y Electra han firmado un acuerdo para equipar aparcamientos subterráneos INDIGO con estaciones de carga rápida (150 kW). Ambas compañías se proponen desplegar 10 primeros centros de recarga en los próximos 12 meses: en París, en la región parisina y en las grandes metrópolis regionales. Un objetivo: simplificar y acelerar la recarga de vehículos eléctricos

Electra pone a disposición de los conductores de vehículos eléctricos y de las flotas profesionales una solución de recarga rápida e innovadora que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia fluida y fiable. De este modo, el usuario puede reservar su punto de recarga a distancia, ser orientado al centro de recarga más cercano y adaptado a su vehículo, recargarlo y pagar lo más fácilmente posible a través de la aplicación Electra, su pase de recarga o una tarjeta bancaria. Todo ello por un precio asequible y competitivo de 0,44 €/kWh IVA incluido.

Prioridad al equipamiento de zonas urbanas densas

Electra equipará una decena de aparcamientos subterráneos de ÍNDIGO con supercargadores (150 kW) compatibles con todos los vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables, es decir, 225 plazas de carga. Estos despliegues se suman a la oferta de recarga estándar propuesta por INDIGO a través de sus ofertas “Park and Charge”.

Totalmente alimentados con energía verde, los centros de recarga serán accesibles para todos: residentes que no tienen Wall box en casa, particulares en itinerancia que desean una recarga rápida en el corazón de la ciudad o flotas profesionales (taxis, VTC, car-sharing, etc.).

Un paso concreto en la lucha contra las emisiones de CO2 y la contaminación atmosférica

Este nuevo compromiso refuerza la movilización de Electra y del grupo ÍNDIGO en la reducción de las emisiones de CO2 procedentes del transporte y en la reducción de las emisiones de partículas finas y de dióxido de nitrógeno. Este compromiso también tiene como objetivo facilitar el establecimiento de zonas de bajas emisiones como resultado de la aprobación de la Ley de Clima y Resiliencia.

“Estamos encantados de concretar este proyecto con el grupo Indigo, que nos permitirá ofrecer los primeros centros de recarga de potencia de 150 kW en pleno corazón de París, en la región parisina y en el corazón de otras grandes aglomeraciones regionales. Más que una recarga, lo que aportamos es una tecnología limpia y un alto nivel de conocimientos técnicos, al servicio de una experiencia del cliente simple y fiable y todo a un precio ultra competitivo. Está dirigida tanto a los particulares como a los grandes conductores, como las empresas de alquiler, los taxis y las VTC, que se comprometen masivamente con la movilidad eléctrica”, explica Aurélien de Meaux, CEO de Electra.

“Para favorecer el desarrollo de la movilidad eléctrica, beneficiosa para nuestras ciudades y para el medio ambiente, es primordial reforzar la confianza de los 'conductores de vehículos eléctricos' en la disponibilidad de los medios de recarga. Estos cargadores ultrarrápidos, que permitirán una recarga en 20 minutos en el centro de la ciudad y que vienen a completar nuestra red de puntos de recarga estándar, van a contribuir a poner en marcha este ecosistema necesario y esperado. Fomentar la movilidad eléctrica es un fuerte compromiso de INDIGO". Sébastien Fraisse, director de INDIGO en Francia.

© 2024 Electra. Todos los derechos reservadosAviso legalCondiciones del servicioPrivacidad